Limpiar fosas sépticas

Depender de una fosa séptica no implica que los propietarios tengan que hacerse cargo de ella. Se recomienda que el trabajo de limpiar fosas sépticas sea realizado por profesionales expertos ya que siguen un riguroso proceso que evita la generación y acumulación de gases nocivos. Además de realizar otras tareas como limpiar los filtros o verter un activador bacteriano.

El mantenimiento y la limpieza son fundamentales para evitar problemas más graves como la contaminación del medio ambiente. Recordamos que una fosa séptica es un dispositivo diseñado para filtrar las aguas residuales y depurarlas. Su mal funcionamiento causa riesgos para la salud de los humanos y del entorno natural. Normalmente, las fosas sépticas se encuentran en las zonas rurales. 

A continuación, te contamos cómo limpiamos las fosas sépticas en Anulaciones Sépticas Mungía. Disponemos de todos los recursos necesarios para realizar el trabajo con los más elevados estándares de calidad.

¿Cómo se limpian las fosas sépticas?

  1. Abrir con mucho cuidado y lentamente la fosa: dentro de la fosa se encuentran gases muy nocivos para la salud. En ningún caso, nadie puede fumar cerca de la fosa.
  2. Conectar las mangueras al camión cisterna: una vez que se destapa la fosa, se conectan las mangueras, se pone la bomba de aspiración en marcha y se abre la llave para que la cisterna comience a succionar.
  3. Introducción de la manguera de aspiración: se introduce lentamente para aspirar los residuos desde la capa más superficial hasta el final. Al mismo tiempo que se succiona la capa de la superficie, se debe inyectar agua para que asciendan los materiales flotantes. Es importante dejar una capa de lodo para que los filtros continúen con su función de drenaje.
  4. Añadir productos químicos: los productos que se administran a las fosas sépticas están formados por bacterias, hongos y encimas.
  5. Volver a colocar las tapas de las fosas: una vez finalizado el proceso de mantenimiento o limpieza, hay que dejar todo como estaba. Ninguna persona debe poder abrirlo con facilidad para evitar correr riesgos innecesarios.

¿Necesitas limpiar una fosa séptica? En Anulaciones Sépticas Mungía disponemos de una flota de camiones de diferentes tamaños para acceder a cualquier lugar. Nuestro equipo de profesionales garantiza la seguridad y un gran acabado. No lo pienses más y contacta con nosotros.

Limpiar fosas sépticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *