Prevención de legionelosis (II)

Las instalaciones también se clasifican según su probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Las instalaciones de ACS se incluyen en las de mayor riesgo cuando disponen de acumulación y recirculación, y son de menor riesgo cuando no disponen de circuito de retorno.
los titulares de las instalaciones deberán disponer de un registro de las operaciones de mantenimiento. El titular podrá delegar la gestión de este registro en personas físicas o jurídicas, designadas al efecto, que realizarán las siguientes anotaciones:
– Fecha de realización de las tareas de revisión, limpieza y desinfección. Protocolo seguido, productos utilizados, dosis y tiempo de actuación
– Fecha de realización de cualquier otra operación de mantenimiento. Especificación de las mismas, así como cualquier tipo de incidencia y medidas adoptadas
– Fecha y resultados analíticos de los diferentes análisis del agua
– Firmas del responsable técnico de las tareas realizadas y del responsable de la instalación
El registro de mantenimiento estará siempre a disposición de las autoridades sanitarias responsables de la inspección de las instalaciones. La utilización de agua que no proceda de una red de distribución pública o privada requerirá la preceptiva concesión administrativa de aprovechamiento del recurso, emitida por la autoridad competente en materia de gestión del dominio público hidráulico.
Prevención de legionelosis (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *