Consejos para elegir un filtro de agua

A todos nos preocupa la calidad del agua de nuestros hogares pero ¿sabemos en qué debemos fijarnos a la hora de escoger un filtro de agua? Con estos sencillos pasos sabrás qué filtro escoger.

  1. Uno de los pasos más importantes es conocer la calidad del agua que llega a tu vivienda. ¿De dónde proviene el agua que llega a tu grifo? ¿Tiene mal olor, color o sabor? Una buena idea es realizar un análisis de tu agua, te ayudará a valorar si realmente necesitas optar por un filtro de agua.
  2. Conocer las diferentes clases de filtros que existen y entender en qué se diferencian unas de otras para escoger el más adecuado a nuestras necesidades.
  3. Calcular el gasto que nos supondrá a largo plazo, tanto en lo que se refiere a gasto de agua como de electricidad, mantenimiento de las piezas, cambio de filtros, reparaciones, etc.
  4. Informarnos correctamente sobre la empresa que nos proporciona el filtro doméstico y sobre el fabricante. Comprobar que los materiales empleados son de buena calidad y que las opiniones de los usuarios son buenas.
  5. Tener en cuenta el impacto medioambiental de los residuos que podemos generar con la utilización del filtro de agua e informarnos de cómo reciclarnos correctamente.
Consejos para elegir un filtro de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *