¿Se puede evitar la rotura de las bajantes?

Cuando nos encontramos con una rotura de una bajante, no nos queda otra solución que contactar con una empresa profesional que se encargue de realizar la reparación. Sin embargo, siempre nos surge la duda de qué medidas podríamos haber tomado para prevenir que se produjese esta rotura.

Consejos para prevenir una rotura de bajante

Aquí te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener el buen estado de tus bajantes y alargar lo máximo posible su vida útil:

  1. Ten cuidado con los deshechos que tiras por el inodoro o el desagüe del lavabo. En muchas ocasiones las roturas de bajantes son producidas porque se han arrojado productos que debían ser depositados en la basura. Algunos productos que debes evitar tirar son plásticos, hojas de afeitar, bastoncillos, productos de higiene intima femenina, etc.
  2. Evita emplear productos demasiado agresivos para desatascar tus tuberías. Algunos vecinos, si notan que sus tuberías están algo atascadas optan por verter productos químicos con ácidos corrosivos que terminan por destruir desde dentro las bajantes. Si necesitas emplear algún producto para desatascar, escoge los que son biodegradables. Te darán el mismo resultado y no perjudicarán el interior de las tuberías.
  3. Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, evita tirar disolventes o pinturas por el desagüe. En muchas ocasiones, no lo hacemos de manera consciente.  Puede que no arrojemos el resto de pintura por el inodoro o la bañera pero sí que aclaramos en ella los productos que hemos empleado para pintar como cubos o brochas. Estos restos, aunque estén diluidos en agua suelen quedarse incrustados en las paredes de las tuberías y bajantes, terminando por provocar atascos y roturas.

Si quieres evitar que este tipo de situaciones se produzcan en tu comunidad, es importante que todos los vecinos conozcan los riesgos de verter ciertos productos por el inodoro y desagüe. De esta forma podrán estar concienciados y actuar en consecuencia.

¿Se puede evitar la rotura de las bajantes?
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *