¿Cuándo se debe limpiar el alcantarillado?

Alcantarillado

Las redes de alcantarillado también necesitan un mantenimiento y limpieza constante. Esto es fundamental para poder mejorar su funcionamiento y evitar atascos, roturas, etc. La asiduidad con la que se realizan las limpiezas de alcantarillados habitualmente varía en función de si se trata de un sistema de alcantarillado privado o público.

Sin embargo, aunque tengamos programadas una serie de limpiezas al cabo del año, si detectas estas señales de alarma es importante que te pongas en contacto con un profesional para proceder a la limpieza de urgencia del sistema. Presta atención y fíjate si oyes sonidos de burbujas, si suben malos olores, si las aguas residuales salen del sistema a través de las alcantarillas o si el agua baja de manera más lenta a la habitual. Es importante prestar atención a estos signos de alerta para evitar que los problemas se vayan acumulando y se produzca un atasco.

¿Cómo podemos evitar un problema en el alcantarillado?

Para evitar problemas mayores en el sistema, debemos evitar depositar materiales sólidos o grasas en los desagües. También es recomendable que se realice una limpieza de la red de manera periódica y preventiva. Además, es importante vigilar los sistemas de alcantarilla en época de lluvias para limpiar correctamente todos los sistemas de drenaje de aguas.

¿Cuándo se debe limpiar el alcantarillado?
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *