¿Puede una rata ir por las alcantarillas y subir a tu inodoro?

Hay gente que en el baño aprovecha para sentarse a leer el periódico o relajarse. Si eres una de esas personas, quizás después de leer este post se te quitan un poco las ganas…

National Geographic a través de una investigación demostró y plasmó en un vídeo lo fácil que resultaba para los roedores como las ratas ascender desde las alcantarillas por el desagüe de un retrete. ¿Sabías que son capaces de reducir su caja torácica para poder atravesar agujeros cuyo diámetro es mucho más pequeño que el de su cuerpo? ¡Además pueden aguantar la respiración hasta tres minutos, cuando el líquido pasa a través de ellas no se ahogan! Según National Geographic tienen la capacidad de nadar durante tres jornadas sin ahogarse y pueden alimentarse de los restos de excrementos que deposita allí el ser humano.

Pero no tengas miedo, todo esto no es lo habitual, suele suceder en pueblos o ciudades con una red de alcantarillado muy antigua y que además ha sufrido algún tipo de daño. También puede suceder si las lluvias torrenciales desbordan el sistema de alcantarillado. No te preocupes, es sólo una posibilidad muy lejana y se produciría por puro accidente

¿Puede una rata ir por las alcantarillas y subir a tu inodoro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *