Derramar aceite por el fregadero: Error

 

 

Generalmente tenemos malas prácticas cuando estamos cocinando. Una de ellas es la de derramar el aceite usado por el fregadero. Estamos acostumbrados a ver botes especiales para rehusar el aceite, pero ¿realmente sabemos el motivo por el que no debemos verter el aceite por el fregadero?

En Saneamientos Mungia os queremos hablar sobre las consecuencias que tiene realizar este tipo de malas practicas en dos sentidos: los atascos y la contaminación.

Como ya sabéis somos profesionales relacionados con el mundo de los desatascos y uno de los motivos por los que se produce más averías en las tuberías suele ser una mala práctica de las personas en sus hogares. Verter el aceite de la sartén por el fregadero puede resultar de lo más práctico, sin embargo, obstruye la red de tuberías de tu casa.

Además, si el aceite se junta con el jabón de fregar los platos se puede producir un tapón en las tuberías de soluciones muy costosas para tu cartera. Ya que podrá obstruir por completo una alcantarilla, pudiéndose filtrar aguas residuales a través de los fregaderos.

En segundo lugar, como ya hemos mencionado antes, la contaminación del agua que se produce al derramar el aceite por el fregadero es muy dañino para el medio ambiente. Y es que una cantidad pequeña de aceite puede contaminar un gran volumen de agua.

Derramar aceite por el fregadero: Error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *