¿Por qué silban las tuberías de tu vivienda?

Tuberías

Si tus tuberías son antiguas o no las utilizas muy a menudo es posible que notes un silbido bastante molesto. ¿Sabes por qué ocurre y cómo puedes eliminarlo?

¿Por qué se produce el silbido de las tuberías?

El silbido de las cañerías comienza a notarse cuando el agua corre por su interior y es debido a una acumulación de aire en su interior. Esto suele ocurrir sobre todo cuando se trata de cañerías que están mucho tiempo sin utilizarse, bien porque nos hemos ido de vacaciones o bien porque se trata de una segunda residencia.

¿Cómo eliminar el silbido?

La manera más sencilla de eliminar este molesto ruido es que dejes correr el agua durante un rato para que el flujo vuelva a pasar sin complicaciones. Así el aire acumulado irá saliendo y el torrente volverá a su normalidad. Si esto no funciona y sigue habiendo problemas, deberás cerrar la llave de paso y abrir los grifos para conseguir que se elimine el agua acumulada. Posteriormente deberás cerrar los grifos y abrir la llave de paso. Abre de nuevo el grifo y espera hasta que el agua vuelva a fluir con normalidad.

Con estos sencillos pasos el problema ya debería estar solucionado. De todos modos, si persiste es recomendable que consultes con un especialista para que revise la instalación y detecte si se trata de un problema mayor.

¿Por qué silban las tuberías de tu vivienda?
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *