Las aguas duras son uno de los mayores problemas para la red de saneamiento de toda España. A diferencia de las aguas blandas, estas aguas duras cuentan con una gran cantidad de sales disueltas de calcio y magnesio. Ésto, además de tener una gran influencia en nuestra salud y en el sabor del agua que consumimos, también se deja notar en el estado de las tuberías de nuestras ciudades.
¿Sabes cuál es el efecto de las aguas duras en las tuberías?
Si vives en una zona en donde el agua es muy dura es posible que notes problemas en tus tuberías y electrodomésticos de manera habitual. Como te explicábamos, el agua dura se caracteriza por tener concentraciones altas de magnesio y calcio. Esto puede provocar que se produzcan depósitos calcáreos o incrustaciones en los conductos de nuestro hogar. El problema empeora cuando se utiliza agua caliente, por lo que es recomendable que emplees habitualmente productos descalcificadores o descalcificadores magnéticos. Este efecto provocado por la acción de las aguas duras en tus tuberías puede dar lugar a una reducción de la vida útil de estas o de tus electrodomésticos.
Sin embargo, no pienses que el agua blanda no provoca dificultades en tus tuberías. El agua blanda en lugar de calcificaciones puede provocar problemas de corrosión. Te recomendamos que analices qué tipo de agua es la que recibes en tu zona para conocer con preaviso las necesidades de tus tuberías.