¿Tu cisterna pierde agua?

Cisterna

Identifica por qué pierde agua tu cisterna

Cuando nuestra cisterna empieza a perder agua puede deberse a alguno de estos problemas que aquí te explicamos.

  • Si el agua que pierde tu inodoro se produce por la parte de debajo de esta puede deberse a que los tornillos o la junta no estén en buenas condiciones. Por esta razón no se está sellando correctamente y se produce una pérdida de agua. En estos casos es necesario comprobar el estado de los tornillos, apretarlos mejor o cambiarlos si se encuentran en muy mal estado por ser demasiado antiguos.
  • Si tu cisterna pierde agua de manera continuada el mecanismo de carga o descarga puede haberse visto afectado. En muchas ocasiones, cuando el que se ha visto afectado ha sido el mecanismo de carga simplemente debemos ajustar el flotador y la varilla que se encuentran unidos a la válvula. Sin embargo otras veces es necesario cambiar alguna de estas piezas porque se ha deformado con el uso.
  • Si por el contrario el que se ha visto afectado fue el mecanismo de descarga lo que identificarás será el sonido constante de tu cisterna, que indica que tu cisterna no está siendo capaz de llenarse de nuevo correctamente.

Dependiendo del problema con el que te encuentres será necesario realizar cambios de piezas aisladas o de mecanismos completos. En cualquier caso, como siempre te recomendamos, es importante que avises a un profesional para que te indique cuál es la mejor forma de proceder.

¿Tu cisterna pierde agua?
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *