Fugas de agua

 

El agua es un recurso muy valioso, por desgracia las fugas de agua suponen uno de los principales problemas de malgasto de este sustento básico de la humanidad. Hoy en Saneamientos Mungia vamos a ver algunas de las causas más frecuentes de este tipo de accidentes.

Tuberías de mala calidad

Elegir materiales de primera calidad es algo fundamental al instalar las tuberías, una instalación con tuberías de poca calidad dará problemas e incluso podrá suponer a la larga ser sustituida.

Heladas

El hielo aumenta la presión en el interior de las tuberías, y con las bajadas bruscas de temperatura el agua tiende a expandirse ocasionando roturas.

Las Raíces de los árboles

Se creía que la causa de que los arboles crezcan hacia las tuberías era la búsqueda de la humedad, sin embargo, se ha descubierto que las raíces usan el sonido del agua para localizarlas. Si las raíces se encuentran retorcidas alrededor de las tuberías los tubos se deterioran y acaban provocando roturas.

 

En Saneamientos Mungia contamos con un servicio de urgencia las 24 horas del día para actuar en este tipo de situaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Fugas de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *