El subsuelo de las ciudades

Cuando caminamos sobre el asfalto de las ciudades, yendo de un lado para otro, damos por sentado que todo lo que vemos es lo que hay, pero no, ¿te has planteado alguna vez que debajo de nuestros pies también existen construcciones secretas que no ha visto nadie en años?

En el mundo del subsuelo de las ciudades más importantes a lo largo de la historia, podemos encontrar desde centros comerciales, hasta paradas de metro abandonadas que no llegaron a abrirse al público o búnkers de guerra construidos como refugios de la primera y segunda guerra mundial.

A medida que pasan los años, son cada vez más las ciudades que aprovechan el suelo subterráneo para crear infraestructuras, se cree que cada vez habrá más actividad humana bajo tierra. En el caso de Helsinki , ya cuentan con una gran piscina subterránea, y en Manhattan tendrán el primer parque subterráneo del mundo, sigue en construcción y consideran que para 2020 será una realidad. Como veis el fascinante universo subterráneo no solo posee canalizaciones, tuberías o alcantarillado.

Las ciudades del futuro tendrán una necesidad de encontrar formas sostenibles y creativas de usar menos espacio a medida que la población mundial se vuelve abrumadoramente urbana.

El subsuelo de las ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *