El mal olor en las tuberías

 

El tema de los males olores es muy desagradable, en este post de saneamientosmungia.com vamos a explicar como se genera el mal olor en las tuberías, de donde proviene y como evitarlo en la medida de lo posible.

 

A veces algunos residuos se quedan atrapados en diferentes partes del desagüe y es ahí cuando se genera ese olor típico a tubería. Vamos a darte unos cuantos consejos sencillos de seguir:

 

  1. Si las tuberías son viejas, además de que existan posibles roturas y desperfectos, se pueden generar atascos. Limpia periódicamente las tuberías con desatascadores.
  2. Los restos de comida que se vean por el fregadero son una de las principales causas del mal olor y los atascos. Usar filtros en la válvula del fregadero es clave para evitar que los depósitos no vayan a las tuberías.
  3. Los jabones y detergentes también van formando bolas que con el tiempo atascan las cañerías. Lo que puedes hacer es utilizar jabones líquidos.
  4. El sellado de las tuberías de los inodoros, fregaderos…suele ir degradándose por causa de la humedad, y como consecuencia se genera ese olor que además con el tiempo va a más. Es necesario revisar los puntos de sellado y renovarlos periódicamente.
  5. Otro caso muy común en los atascos es el pelo en los sifones de duchas y bañeras, procura limpiarlos tras las duchas.

Te asesoramos sin problema, contacta con saneamientosmungia.com/contacto/

El mal olor en las tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *