En las empresas de desatascos en Bilbao, somos conscientes de la importancia de las tapas de arqueta. Aunque no es extraño que muchos clientes no sepan de esta importancia, y sufran ciertos problemas por desconocimiento.
Las tapas de arqueta
Muchos de los problemas relativos a la limpieza de tuberías y canalizaciones, pueden estar relacionados con la arqueta. Estos depósitos son utilizados para recibir, enlazar y distribuir las canalizaciones subterráneas. Y tan importante es el depósito como su tapa.
Uno de los principales problemas con la tapa de la arqueta es que si se encuentra en mal estado, se pueden generar humedades, inundaciones, malos olores y convertirse en un posible foco de infecciones. Por ello, lo mejor es que las tapas de arqueta sean estancas para evitar que se produzcan estas consecuencias.
Tapas de arqueta estancas
Las tapas de arqueta estancas se caracterizan por permanecer herméticamente cerradas. Esto es especialmente importante para evitar la salida de malos olores de los edificios o problemas relacionados con las inundaciones causadas por riadas, lluvias torrenciales o atascos de la red de evacuación.
Si sufrimos de malos olores, seguramente el problema estará en que no contamos con una tapa de arqueta adecuada.
Para controlar este mal olor, es necesario contar con tapas estancas hechas de materiales como el aluminio y el composite, el acero inoxidable o el acero galvanizado. Estos materiales además son resistentes, lo que unido a la hermeticidad del propio diseño de la tapa estanca y una correcta instalación, pueden solucionar más de un problema, no solo de malos olores, también de rebosamientos y de posibles focos de infección. Un peligro para las personas, los animales y el medio ambiente.
Ahora ya conoces la importancia de contar con tapas estancas para arquetas. Además de la necesidad de que se realice una correcta instalación y por supuesto mantenimiento para evitar cualquier posible problema insalubre. Puedes contar con Anulaciones Sépticas Mungía, empresa de desatascos en Bilbao.