Qué hacer para que no huela una arqueta

Sufrir malos olores en viviendas o negocios procedentes de las arquetas de saneamiento o canalización, es un problema más común de lo que quizá pensamos. 

Las arquetas son realmente un elemento muy importante. No hay que olvidar que recogen las aguas residuales, provenientes de las bajantes, tuberías o desagües, ya que forman parte de las redes de saneamiento, y en ellas se pueden acumular residuos fecales. 

La falta de aire y de ventilación en estas canalizaciones, unida a las obstrucciones, atascos y restos de residuos, son las razones principales por las que podemos sufrir malos olores. 

Por otra parte es más común sufrir estos desagradables olores en épocas de calor. Con las altas temperaturas o las épocas de sequía, los niveles de agua de estas redes de saneamiento disminuyen considerablemente al no existir el aporte de aguas pluviales. 

Si sufres de malos olores procedentes de una arqueta, seguramente has notado que se vuelven más notorios y desagradables en los meses secos o calurosos. 

 

Qué podemos hacer para que la arqueta no desprenda malos olores

 

En principio es necesario mantener los botes sifónicos llenos de agua, ya sean individuales o generales, en este punto es importante recordar que los inodoros contengan siempre agua. 

Es importante contar con tapas herméticas para evitar la salida de gases, pero sin sellar definitivamente. Algo que impediría el fácil acceso para llevar a cabo las revisiones o reparaciones que fueran necesarias. 

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la separación de los conductos de aguas pluviales y aguas fecales. 

En cuanto a la ubicación, es realmente interesante evitar colocar los baños y aseos en los sótanos de los edificios, o en general, en los niveles más bajos. 

Por último, como expertos, queremos recordar la importancia de contar con servicios especializados para la revisión y el mantenimiento de las arquetas, o en el caso de sufrir atascos, filtraciones y malos olores. 

 

En muchos casos se podrían evitar males mayores con una asistencia especializada, que pueda garantizar la limpieza, el buen estado y una correcta canalización de las arquetas. 

Si deseas más información o si deseas solicitar un presupuesto de saneamiento no dudes contactar con nosotros en Anulaciones Sépticas Mungía. 

Qué hacer para que no huela una arqueta
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *