Red de alcantarillado, problemas más comunes

alcantarillado

En otras ocasiones ya te hemos hablado de los diferentes tipos de alcantarillado y cómo debe ser su limpieza y mantenimiento. En esta ocasión te explicamos los problemas más comunes.

Para mantener la buena salud de la red de alcantarillado de nuestro municipio es importante tomar algunas precauciones. Hay una serie de problemas que es más habitual encontrar en esta red, aquí te nombramos algunas de las más destacadas.

Principales problemas en la red de alcantarillado

  • Daños provocados por las raíces de los árboles. Las raíces de los árboles de gran tamaño pueden acabar en la red de saneamiento. Esto provoca roturas en tuberías, fugas y problemas de estanqueidad en general.
  • Problemas con el tipo de suelo. Si el suelo es muy moldeable por su componente arcilloso puede moverse habitualmente con las lluvias. Esto provoca que las tuberías no se mantengan sujetas en su sitio, dando problemas a la red general. Además las heladas también pueden provocar roturas en las tuberías.
  • Taponamientos. Provocados por vertidos de aceite a través del fregadero. Esta acumulación de grasa acaba produciendo taponamientos que pueden obstruir y romper la red.
  • Corrosión de tuberías. Si las tuberías son muy antiguas y no han sido renovadas correctamente pueden acabar sufriendo corrosión. Esta corrosión termina desencadenando en roturas. Por este motivo las tuberías actuales se realizan en PVC, un material mucho más resistente.
  • Fugas de agua. Cuando las juntas de las tuberías se rompen se producen fugas de agua en grandes cantidades, con el desperdicio que esto supone.
Red de alcantarillado, problemas más comunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *