Cisterna, mecanismos de descarga

cisterna

Una de las partes más importantes de un inodoro es el mecanismo de descarga. Sin embargo también suele ser una de las que más problemas da, provocando fugas por rotura del mecanismo. En este caso te explicamos los diferentes tipos de mecanismos que puedes encontrar en el mercado y cuál es su funcionamiento:

  1. Mecanismo simple. Al accionar el pulsador se eleva el cuerpo de la descarga permitiendo que salga el agua. El tanque se vacía y el agua es vertida al inodoro.
  2. Mecanismo doble. En este caso el pulsador cuenta con dos botones que permite descargar más cantidad o menos de agua en función de nuestras necesidades. Dentro de este mecanismo existen dos tipos, el mecánico y el de cable. El primero se acciona pulsando los botones que hay en la parte superior de la cisterna. Estos van unidos al sistema de descarga y hacen que la tapa de la cisterna no se pueda abrir a menos que se haga con un destornillador. En el segundo, el sistema de descarga y el pulsador están unidos por un cable de acero. Suelen ser sistemas más antiguos y tienen la ventaja de que no dependen de que no haya nada encima o a los lados del inodoro.
Cisterna, mecanismos de descarga
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *