Saneamientos Mungia

oxidación total

¿Has oído hablar alguna vez de la oxidación total? ¿O quizá conozcas las fosas sépticas de oxidación total? ¿Sabes en qué consiste y para qué sirve?

La oxidación total es un proceso que sirve para el tratamiento integral de las aguas residuales, empleando para ello el proceso de oxidación. Las fosas sépticas o depuradoras que emplean este método de oxidación, consiguen la degradación de las materias orgánicas gracias a ponerlas en contacto con el aire. Este proceso de aireación es fundamental, ya que sin él no sería posible esta depuración de las aguas residuales, fecales, etc.

Tras este proceso de aireación se procede a la decantación de las partes más sólidas. Cuando finaliza esta parte, se vuelve de nuevo a provocar la oxidación de la materia orgánica para tratar de eliminar la máxima cantidad de microorganismos. Este proceso es fundamental para evitar que las aguas contaminadas lleguen de nuevo a ríos o mares, contaminando enormemente el medio ambiente.

Dentro de las fosas sépticas o depuradoras que llevan a cabo este proceso de oxidación, existen varios tipos en función de cómo realicen exactamente este proceso. Por un lado, tenemos las depuradoras de SBR (Sequence Batch Reactor), las de aireación prolongada y las depuradoras de biodiscos.

¿Sabes qué es la oxidación total?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *