¿Alguna vez te has planteado si es posible que una fosa séptica tenga salida de agua, si es recomendable o si está permitido?
Una fosa séptica es un instrumento muy delicado sujeto a una legislación concreta, por lo que está muy definido si pueden o no tener salida de agua. En general, las fosas sépticas se encargan de acumular agua residual por lo que no tienen ninguna salida de agua incorporada. Esto es debido a que no vierten los residuos de su interior a un sistema de alcantarillado. De hecho, las fosas sépticas suelen instalarse en zonas donde no existe conexión a las redes de saneamiento de la ciudad. Por este motivo deben ser vaciadas y limpiadas periódicamente para evitar su colapso.
En este sentido, cuando vemos una fosa séptica con salida de agua debemos fijarnos atentamente porque puede no ser el modelo más adecuado para las necesidades de nuestra vivienda. Lo habitual es que no se trate de fosas sépticas como tal. Las fosas que encontramos con esta clase de salidas de agua suelen ser fosas decantadoras.
Estas fosas se encargan de decantar el agua, actuando como una zona de tratamiento de agua antes de que pase a la zona de depuración. Gracias a esto, puedes evitar tener que vaciarlas tan a menudo.