Fosas sépticas, aspectos a tener en cuenta

fosas septicas

La instalación de fosas sépticas es muy habitual en algunas zonas de nuestro territorio. Cuando las viviendas, sobre todo las unifamiliares, están situadas en zonas apartadas del alcantarillado municipal es normal que se opte por colocar fosas sépticas.

Fosas sépticas, consejos para propietarios.

  • Ten en cuenta que el vertido de residuos puede provocar infecciones.
  • Vigila que el nivel de la fosa no esté por encima del colector de salida de la vivienda, para evitar obstrucciones y atascos.
  • Para limpiar y vaciar tu fosa séptica es necesario que contactes a una empresa profesional. Esta empresa se encargará de transportar los residuos hasta una depuradora para que sean debidamente tratados.
  • En ningún caso vacíes el contenido de la fosa en tu terreno o en los próximos. La ley lo considerará un vertido ilegal y pueden llegar a multarte por ello.

La periodicidad con la que tienes que limpiar el contenido de la fosa séptica dependerá del uso que le demos y de su tamaño. Ten presente que, además de vaciar su interior, es importante que se limpien las paredes y se eliminen los restos que allí se depositan.

Si buscas una empresa profesional en Vizcaya para que se encargue de realizar la limpieza de tu fosa séptica, contacta con nuestro equipo. Somos expertos en instalación, reparación y limpieza de fosas sépticas.

Fosas sépticas, aspectos a tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *