Rehabilitación de tuberías sin zanja, ¿cuáles son sus ventajas?

La rehabilitación de tuberías tiene como objetivo principal extender la vida operativa del conducto, ya sea restaurando gran parte o la totalidad de la capacidad hidráulica de la tubería. Este tipo de procedimientos, generalmente, se basan en trabajos de revestimiento interior de la tubería mediante la proyección de un polímero plástico (resina). 

Como resultado, la rehabilitación de tuberías sin zanja permite la completa recuperación y mejora de la capacidad hidráulica del conducto, así como el perfecto funcionamiento de la red de saneamiento. ¿Qué otras ventajas comporta?

Cómo se realiza la reparación de tuberías sin zanja

El Sistema de reparación de tuberías sin zanja conlleva tres fases principales: 

  • En primer lugar, se impregna la manga con resina y se coloca en el tambor de inversión.
  • A continuación, se invierte la manga con agua para ser instalada en el interior de la tubería
  • Por último, se seca la resina con agua caliente, empleando a tal fin una caldera. 

Beneficios de la reparación de tuberías sin obra y rehabilitación sin zanja

Las obras de rehabilitación con zanja tradicional conllevan una serie de “contras” como la contaminación acústica, posibles cortes de suministros básicos como la electricidad, cortes de tráfico, lentitudes y molestias u obstáculos para los peatones. 

En cambio, los sistemas de rehabilitación sin zanja atajan el trabajo, evitando atascos, ruidos y cortes de suministros. Todo ello, con rapidez y eficacia, dando como resultado una tubería nueva, estanca al 100% y totalmente continua. 

El secreto de un acabado perfecto

Para garantizar un acabado perfecto, los trabajos previos de reparación y rehabilitación se acompañan de la revisión interior con equipos que incorporan  cámara de inspección de tuberías. Así, los especialistas en saneamiento pueden realizar el chequeo inicial de las tuberías, facilitando al máximo las comprobaciones posteriores para garantizar la eficacia total del trabajo.

Por último, recordamos que desde Saneamientos Mungia nos avala una amplia trayectoria en la puesta en marcha de trabajos de reparación y rehabilitación de tuberías sin zanja, pero también ofrecemos otros servicios relacionados, como es el paso de tubos por autopistas o líneas férreas.¡Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un trabajo rápido y eficaz!

Rehabilitación de tuberías sin zanja, ¿cuáles son sus ventajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *