Purgar las tuberías

Con los cambios de temperatura, los cortes de agua, etc. puede que notes irregularidades en el flujo de agua de tu vivienda. Si este es tu caso, es posible que necesites purgar tus tuberías. En esta ocasión te explicamos cómo puedes realizar esta sencilla acción.

En primer lugar deberás cortar todo el suministro de agua, cierra todas las llaves de paso para que no salga agua. El segundo paso será dejar abiertos todos los grifos de la casa para que expulsen todo el agua acumulada en las tuberías. Cuando hayan sacado todo el agua acumulada vuelve a abrir la llave de paso sin cerrarlos. Deja correr el agua hasta que vuelva a salir de manera habitual sin cortes, disminución de flujo o sonidos extraños.

Con esta sencilla acción habrás conseguido eliminar todo el aire que se hubiese podido acumular en las tuberías a lo largo del tiempo. A partir de este momento el flujo debería haberse normalizado. Si continúas teniendo problemas contacta con un profesional para que revise el estado de la instalación y pueda indicarte cuál es el problema.

Te recomendamos purgar tus tuberías al menos un par de veces al año para mantener la buena salud de tus tuberías y poder tener un flujo constante de agua.

Purgar las tuberías
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *