Desatasco y limpieza de tuberías

Desatasco

¿Un desatasco y una limpieza de tuberías es lo mismo? ¿Se utilizan las mismas herramientas para ello? Aunque en un primer momento puedan parecer intervenciones similares en realidad tienen algunas diferencias.

La diferencia más notable es que la limpieza de las tuberías suele realizarse antes de que se produzca una obstrucción en ellas. De este modo, se consigue prevenir tener que actuar de urgencia. Podemos decir que, debido a una ausencia de una limpieza periódica de las tuberías debe realizarse un desatasco de urgencia. Otra de las grandes diferencias es el impacto que tiene una intervención u otra sobre la red de tuberías. Mientras la limpieza de tuberías permite prevenir roturas y fallos en la red, un desatasco puede llegar a ser muy agresivo si el atasco formado es importante. Esto se debe a que se somete a una gran presión a la estructura de las tuberías, poniendo en riesgo su integridad y futuro funcionamiento.

Ten en cuenta que, incluso cuando utilizamos las herramientas más adecuadas para llevar a cabo un desatasco de urgencia, siempre es mejor prevenir y la intervención que se tenga que realizar será mucho menos agresiva si las tuberías cuentan con un correcto mantenimiento y limpieza. Estos procesos de limpieza de tuberías son muy sencillos y rápidos, y te permiten evitar sustos e imprevistos en los momentos menos deseados.

Desatasco y limpieza de tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *