La crisis del agua (I)

Abrimos el grifo y obtenemos agua limpia, la que queramos, cuando queramos. Es fácil olvidar que su búsqueda ha sido uno de los mayores retos para la humanidad. Las civilizaciones que aprovecharon el agua prosperaron, las que no perecieron. Hoy en día 7 de cada 10 personas cuentan con agua potable, o eso es lo que creen.

¿Sabías que Ciudad del Cabo es la primera ciudad del mundo que planea eliminar el suministro de agua? 4 millones de personas dejarían de tener agua, tendrían agua racionada y la obtendrían en suministros provisionales.

Se cree que hay suficiente agua y que todos nos beneficiamos solo porque podemos abrir el grifo, y eso es un problema. En el 2040 la mayor parte del planeta carecerá de agua suficiente para cubrir el consumo anual.

Enfrentamos una crisis mundial que está empeorando, nos encontramos en un punto de inflexión en el que de no ser cuidadosos podríamos perder el control de la situación. No hay sustituto del agua, sin ella moriríamos en pocos días. ¿Cómo hemos construido un mundo donde carecemos de su recurso más valioso? Y, ¿a medida que esta crisis empeore cómo será el nuevo mundo?

La tierra es el planeta azul, no hay escasez de agua, pero el 97% de ella es salada, y el 2% se encuentra en los polos, por lo que contamos solamente con 1% de agua para sobrevivir.

La crisis del agua (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *