¿Cómo descalcificar las tuberías?

descalcificar

¿Sufres de acumulaciones de cal en tus tuberías? En esta ocasión te explicamos cómo puedes descalcificar tus tuberías fácilmente. Continúa leyendo para no perderte ningún consejo.

Lo primero que deberás hacer es identificar el material de tus tuberías. Hay productos empleados para descalcificar que no funcionan tan bien cuando entran en contacto con otros materiales. Identifica si tu tubería es de PVC, CPVC, PEX, polypipe, cobre, acero inoxidable, galvanizada, etc.

Productos para descalcificar tuberías

  • Aplicar bicarbonato, posteriormente echar vinagre, dejar actuar por 20 minutos y verter 3 litros de agua hirviendo.
  • Emplear un producto descalcificante comercial. Estos productos químicos permiten eliminar la cal acumulada pero pueden llegar a ser bastante peligrosos para nuestra salud y para el medio ambiente. Asegúrate de leer correctamente las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto. Además protege bien los ojos, manos y utiliza mascarilla para evitar reacciones adversas.
  • Ácido muriático. En este caso también debes extremar las precauciones ya que es un ácido que puede dañar mucho los materiales que toca. Protégete correctamente y si no te ves preparado para emplearlo, utiliza otro de los productos que te hemos recomendado en esta entrada.
  • Descalcificador magnético. Colocando imanes alrededor de la tubería empleando un descalcificador físico, también podemos deshacernos de la cal acumulada en las tuberías.
¿Cómo descalcificar las tuberías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *