¿En qué consiste las pruebas de estanqueidad?

prueba estanqueidad

¿Has oído hablar alguna vez de las pruebas de estanqueidad? ¿Sabes qué son y para qué se realizan estas pruebas? En esta entrada de nuestro blog te contamos todo sobre ellas.

Pruebas de estanqueidad

La prueba de estanqueidad es una prueba que consiste en detectar cualquier clase de filtración o fuga de agua de la red de saneamiento. Lo innovador de este tipo de prueba es que puede realizarse sin necesidad de tener que abrir una zanja para ello. Estos exámenes no tienen nada que ver con las pruebas de presión ya que estas pruebas sirven para conocer la resistencia mecánica que generan los equipos de presión. Con la prueba de estanqueidad y los ensayos de fugas conseguimos detectar a tiempo este tipo de problemas y ponerles solución rápidamente. En esta otra entrada de nuestro blog, te explicamos por qué es importante realizar esta clase de pruebas y en esta otra entrada te comentamos cómo se realizan.

En Saneamientos Mungia somos expertos en realizar este tipo de intervenciones principalmente en el sistema de alcantarillado. Si buscas una empresa seria y profesional capaz de realizar este tipo de trabajos en Vizcaya, ponte en contacto con el equipo de Saneamientos Mungia llamando al  944 46 02 09.

¿En qué consiste las pruebas de estanqueidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *