Elementos en instalación de saneamiento

saneamiento

¿Conoces cuáles son los elementos principales de una instalación de saneamiento?

  • Bajantes: estas tuberías verticales se encargan de llevar el agua hasta la parte inferior. Habitualmente se instalan cerca de inodoros o retretes y se intenta que sean lo más directas posibles, evitando las excesivas ramificaciones.
  • Tuberías horizontales: surgen desde los codos de las bajantes que se encuentran instaladas en la zona baja del edificio. De ahí se extienden hasta el pozo séptico en el que se vierten las aguas sucias para posteriormente llegar hasta el sistema de alcantarillado público del municipio.
  • Albañales: estos elementos son canales o conductos que reciben todas las aguas residuales y se encargan de hacerlos llegar hasta la acometida de red pública. Por lo tanto, son la última parte dentro de esta instalación de saneamiento de un edificio. Estas conexiones con la red general de alcantarillado puede hacerse por gravedad o por elevación total o parcial de las aguas procedentes de la vivienda.

Si quieres conocer qué ocurre una vez que el agua llega a las redes de alcantarillado y cuáles son los principales componentes de la red de alcantarillado, aquí te dejamos esta entrada de nuestro blog donde puedes conocer más al respecto. Y si te interesa conocer los diferentes tipos de redes de saneamiento público, puedes leer esta otra entrada donde te contamos más sobre ello.

Elementos en instalación de saneamiento
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *