¿Para qué sirve una prueba de estanqueidad?

Asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica. Este es el objetivo de la prueba de estanqueidad, un procedimiento cada vez más común en el sistema de abastecimiento subterráneo. 

¿Qué es una prueba de estanqueidad?

La prueba de estanqueidad consiste en una evaluación de la impermeabilidad de las tuberías que permite detectar la presencia de escapes, fugas o filtraciones de agua en dichos conductos.

Esta prueba se basa en diferentes parámetros para buscar la existencia de fugas o fallas en las redes de tubería tales como la presión existente en el interior de la tubería y los llamados ensayos de vacío. Permite garantizar que las instalaciones son estancas a la presión de funcionamiento. 

 

Método del aire en pruebas de estanqueidad

Si necesitas llevar a cabo una prueba de estanqueidad, en Anulaciones Sépticas Mungia utilizamos el método basado en aire a presión. 

Esta es la manera más rápida de llevar a cabo la prueba. Mientras que con el método del agua necesitamos tecnologías adicionales, con el aire basta con un compresor. Este compresor se utilizará para llenar de aire tanto los balones de obturación como la tubería que se quiere inspeccionar. 

La prueba de estanqueidad permite certificar tanto la estanqueidad entre arquetas como por juntas. En ambos métodos los resultados son igual de precisos. 

 

Otros métodos de realización en pruebas de estanqueidad

Además de por aire a presión y agua, existen varias maneras de realizar estas pruebas de estanqueidad. Estas son las más comunes: 

  • Medición de presión o ensayos de vacío.
  • Prueba de tintas penetrantes
  • Diferentes formas de detectar fugas
  • Ensayo directo de burbuja
  • Ensayo de fugas de halógenos o helio

 

Contacta con nosotros y garantiza la ausencia de fugas. Te ofrecemos un servicio profesional y con los mejores resultados. 

 

 

 

 

 

 

¿Para qué sirve una prueba de estanqueidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *