Instalación red de saneamiento urbano

saneamiento

¿Sabes qué es necesario para instalar una red de saneamiento público? ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Qué elementos son imprescindibles?

Al instalar una red de saneamiento, estos son los requisitos principales que se necesitan:

  • Una planificación y trazados sencillos: Es importante que la línea de tuberías sea sencilla para que las empresas que lleven a cabo su mantenimiento lo tengan fácil. También es recomendable que tengan cierta pendiente para que su limpieza sea mucho más fácil y casi automática solo con la fuerza del agua.
  • Tuberías con unas dimensiones adecuadas: El trazado de tuberías debe tener una cierta distancia entre ellas. Además, estas tuberías tendrán que tener unas dimensiones adecuadas para evitar más atascos de los necesarios, que no se pueda introducir herramientas para llevar a cabo su limpieza correctamente, etc.
  • Ventilación: Es imprescindible que haya alguna forma de ventilación. Esto es fundamental para permitir una correcta eliminación de los gases que se producen en las tuberías a causa de la descomposición de los desechos.

Por otro lado, también es necesario llevar un control de este tipo de redes de saneamiento para comprobar que ningún otro tipo de vertido transcurre por esta red de tuberías, más allá de las aguas residuales y pluviales.

Instalación red de saneamiento urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *