¿Las fosas sépticas funcionan solas?

fosa séptica

 

Cuando decidimos instalar una fosa séptica en nuestro terreno, es posible que no sepamos del todo bien cómo funcionan una vez instaladas. ¿Las fosas sépticas funcionan solas cuando se instalan? La respuesta es que no. Las fosas sépticas, una vez instaladas y enterradas, requieren un mantenimiento. De hecho, el mantenimiento de las fosas sépticas es fundamental para que se pueda asegurar un buen funcionamiento.

Por este motivo, decimos que las fosas sépticas no pueden ser instaladas y dejarse olvidadas el resto del tiempo. Si hacemos esto, corremos el peligro de sufrir roturas, atascos, malos olores, desbordamientos, filtraciones, etc. Además, como siempre te repetimos en nuestro blog, es fundamental que la revisión y mantenimiento lo realice un equipo profesional, con experiencia y preparado para ello.

Si buscas consejos para mejorar el funcionamiento de tu fosa y alargar su vida útil, aquí te dejamos unos artículos de nuestro blog que te ayudarán:

Ten presente que una fosa séptica no puede ser instalada y dejarse olvidada. El mantenimiento continuado es fundamental para asegurar un buen funcionamiento a lo largo de los años.

¿Las fosas sépticas funcionan solas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *