Bacterias para la fosa séptica

¿Sabes lo que son las bacterias para las fosas septicas? Son activadores biológicos que aceleran el proceso natural de tratamiento y limpieza de las fosas septicas.

La causa más frecuente de los problemas o fallo de un sistema séptico es el desequilibrio o la falta de bacterias dentro de la cámara séptica. Los ingredientes de muchos jabones, limpiadores, desinfectantes no sólo hacen un buen trabajo de limpieza, sino que también tienen fuertes propiedades antibacterianas y destruyen enormes cantidades de bacterias en el proceso.

A veces nos preguntan si es necesario añadir sobrecitos de bacterias a la fosa séptica, la respuesta es que no es imprescindible ya que las fosas septicas tanto acumuladoras, biológicas como de oxidación total realizan como mecanismo natural, la descomposición de la material residual con miles y miles de colonias de  bacterias que van realizando la función depurativa. Pero en Saneamientos Mungia aconsejamos hacerlo de vez en cuando, sobre todo cuando tenemos una fosa o depuradora biologica en una vivienda no habitual.

Los activadores biológicos para fosas sépticas están elaborados con cepas bacterianas cuidadosamente seleccionadas, no patógenas, y son productos específicos para la degradación bioquímica y la transformación de sustancias orgánicas en compuestos simples, como H2O y CO2. Ello ayuda a deshacer las incrustaciones y depósitos residuales, adelgazar los lodos y aumentar la producción de biogás.

 

Bacterias para la fosa séptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *