¿Malos olores en las cañerías?

Los conceptos arqueta sifónica y saneamiento van de la mano. Y es que las arquetas sifónicas se colocan en el punto de salida de las aguas residuales de un edificio para recogerlas antes de su conexión con la red general. El objetivo último de esta estructura es evitar malos olores en las cañerías y, en consecuencia, en el conjunto de las viviendas.

Mantenimiento: la mejor garantía para librarnos de los malos olores 

Para que una arqueta sifónica y el saneamiento del edificio funcionen correctamente y nos libremos de malos olores en la vivienda es necesario realizar un mantenimiento adecuado. Para ello, habremos de determinar en qué momento debe limpiarse, cómo actuar en caso de atasco, etc. 

Con todo, si una arqueta presenta defectos, pensar en el corto plazo con trabajos de limpieza y desatasco puntuales no tiene sentido. En estos casos, la opción más acertada pasa por reparar o sustituir la arqueta. 

 

¿Cómo saber si una arqueta debe limpiarse?

Es importante que una empresa especializada compruebe la estanqueidad general de la red, prestando especial atención a la ausencia de olores. Otras labores de mantenimiento incluyen la comprobación del estado de las bombas de achique y de reserva, en caso de que se hayan implantado para garantizar el drenaje. 

Eso sí, lo recomendable es que la limpieza de la arqueta sifónica y el saneamiento se realice anualmente en caso de viviendas unifamiliares o dos veces al año si son de mayor tamaño. En cuanto a edificios que tengan locales o negocios, el mantenimiento ha de realizarse trimestralmente. 

Además, si la arqueta presenta defectos en el tamaño o en el diseño, los atascos son más que probables. En estos casos, pueden llegar incluso a producirse inundaciones. 

¿Y si la arqueta no es registrable? 

Puede que si se producen atascos o inundaciones el problema de la arqueta sifónica y el saneamiento se agraven si esta no es registrable. En estos casos, el profesional debe levantar el solado de la vivienda, lo que puede disparar el precio de la limpieza. 

Todas las redes de saneamiento son susceptibles de presentar atascos, así que no dudes en acudir a Anulaciones Sépticas Mungía, donde contamos con los mejores expertos en trabajos de limpieza y saneamiento de edificios.

¿Malos olores en las cañerías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *