¿Por qué realizar una limpieza de alcantarillado?

No realizar una limpieza de alcantarillado de forma periódica puede traer importantes consecuencias. No solo pueden generar contratiempos en la red de saneamiento, en las edificaciones o en las estructuras viales, si no que también pueden provocar problemas de salud. Descubre todas las ventajas de un correcto mantenimiento de la red de saneamiento. 

Ventajas de la limpieza de alcantarillado periódica

Las ventajas del mantenimiento preventivo de alcantarillado son notables a todas las escalas de sistema de fontanería, ya sea una casa particular, una comunidad de vecinos o una empresa. Destacan las siguientes.

  • Evitar los atascos y obstrucciones: algunos desechos en las alcantarillas como  compresas, algodones, toallitas, plásticos… pueden a la larga generar graves obstrucciones en las redes de saneamiento.
  • Reducir el riesgo de desbordamiento e inundación: en caso de grandes precipitaciones, una alcantarilla que no esté completamente limpia o tenga alguna obstrucción puede provocar un desbordamiento o inundación. 
  • Reducir los malos olores: a menudo se tiende a verter aceite, restos de comida, pintura, productos químicos… por el desagüe en vez de a la basura. Esto puede provocar acumulaciones y atascos en las alcantarillas. Y en el proceso de descomposición de estos desechos pueden generarse malos olores y gases al exterior.
  • Evitar plagas: las aguas residuales junto con los desechos orgánicos, son un hábitat perfecto para roedores e insectos. Por ello, una limpieza de alcantarillado evita su aparición. 

 

¿Quieres realizar una limpieza de alcantarillado? En Anulaciones Sépticas Mungia contamos con los recursos técnicos necesarios y más de treinta años de experiencia. Contacta con nosotros si quieres evitar y prevenir atascos, fugas, inundaciones y malos olores en las redes de saneamiento y alcantarillado.

 

¿Por qué realizar una limpieza de alcantarillado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *