¿Por qué se atascan las tuberías de mi casa?

¿Quién no ha sufrido alguna vez algún atasco de tuberías en el hogar? Este tipo de situación es bastante frecuente y por desgracia bastante molesta. Y es importante ponerle solución cuanto antes.  Pero, ¿por qué se atascan las tuberías? En Saneamientos Mungia, especialistas en desatascos 24 horas, te damos la respuesta. 

Principales motivos del atasco de tuberías en casa

La formación de atascos en las tuberías tiene diversas causas. Entre las más frecuentes están las siguientes. 

  • Por los aceites y grasas que se vierten por el fregadero: cuando el aceite está caliente baja por el desagüe con gran facilidad. Sin embargo, cuando se enfría vuelve a su estado sólido recubriendo las paredes de la tubería. Cuando la acumulación es lo suficientemente gruesa se produce el atasco. 
  • Por la acumulación de jabón y espuma: una gran cantidad de espuma puede convertirse en una masa húmeda en las paredes de las tuberías, que termina estropeándolas. 
  • Por el vertido de comida: en ningún momento debe de verterse restos de comida ni por el desagüe del fregadero ni por la taza del water. Las partículas de alimentos se quedan atrapadas en el tubo, originando con el tiempo un importante atasco. 
  • Por una limpieza insuficiente: es muy importante el mantener una limpieza y saneamiento constante de las tuberías, ya que la erosión del agua las deteriora.
  • Por una mala inclinación de las tuberías: una mala inclinación de la tubería también puede ser motivo de atasco. Para un buen funcionamiento, la tubería debe de tener una pendiente del 2%.

 

Saneamientos Mungia, expertos en desatascos 24 horas

¿Sufres un atasco en las tuberías de casa? En Saneamientos Mungia sabemos lo importante que es resolver de la manera más rápida cualquier problema que surja en tu vivienda. 

Nuestros camiones cuba para desatascos tienen diferentes características, lo que nos permite tener una flota versátil, ideal para adaptarnos a todo tipo de circunstancias y en todo tipo de instalaciones y zonas, aunque el acceso sea difícil.

Realizamos desatascos las 24 horas y ponemos solución de forma rápida y eficaz a cualquier problema en las tuberías de tu hogar. ¡Contacta con nosotros!

¿Por qué se atascan las tuberías de mi casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *