¿Qué hacer si tus tuberías se congelan?

Congelan

La semana pasada te contábamos cómo podías evitar que tus tuberías se congelasen con la bajada de las temperaturas. En esta ocasión te explicamos cómo actuar cuando ya se ha producido la congelación de las tuberías:

  1. Abre las llaves del agua, déjalas abiertas y si pasado un tiempo no sale agua es importante que avises a un fontanero para que revise la instalación. Si las tuberías se congelan es importante actuar con precaución.
  2. Intenta no usar electrodomésticos cerca del agua. Cuando las tuberías se congelan pueden provocar roturas y fugas. Si estas llegan a tocar zonas donde se encuentran electrodomésticos conectados corremos el peligro de electrocutarnos.
  3. No trates de descongelar las tuberías acercando una llama, esto es muy peligroso y puedes acabar provocando un incendio.
  4. Si quieres descongelar tus tuberías ayúdate de un secador de pelo. Comienza a aplicar el calor lo más cerca que puedas de la llave de paso y comienza a moverlo hacia la parte congelada de la tubería. Utilízalo con precaución y si ves que no funciona llama a un profesional para que se encargue de ello.
  5. Si no has llegado a tiempo y tus tuberías se han roto completamente, cierra la llave de paso del agua para evitar que el agua inunde la casa en otras zonas no congeladas.
¿Qué hacer si tus tuberías se congelan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *