¿Que contaminantes podemos encontrar en el agua que bebemos? (I)

¿El agua que bebemos de grifo o de botella está realmente libre de contaminantes? El agua, es precisamente el elemento de nuestra alimentación que necesita ser saludable, el 93  % de nuestro cuerpo depende directamente de la ingesta de agua potable pura y de calidad. La contaminación global del agua está fuera de control, muchos contaminantes no tienen valores límite establecidos, y otros no se someten a ensayos. Hoy en Saneamientos Mungia os hablamos de algunas sustancias que tienen un efecto decisivo en la calidad del agua.

  1. Bacterias: Muchas cepas vacterianas no son tóxicas, pero pueden causar diarrea, vómitos, calambres y diferentes síntomas gastrointestinales. Sin embargo, hay otras infecciones bacterianas que pueden ser muy peligrosas. Por ejemplo, si el agua tiene Legionellas puede ser mortal en personas con un  sistema inmunológico más débil, enfermos o ancianos.
  2. Aluminio: Puede producir estreñimiento, dolor abdominal, pérdida de apetito, náuseas e irritación gastrointestinal, problemas dermatológicos y cansancio.
  3. Amonio: La presencia de amonio causa problemas en la desinfección del agua potable con cloro, el amonio no debería estar presente en agua potable.
  4. Cloro:  El cloro libre mata las bacterias y oxida las impurezas, pero si el cloro libre se combina con otras impurezas en el agua, se convierte en cloro combinado o cloramina

 

 

¿Que contaminantes podemos encontrar en el agua que bebemos? (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *