¿Que contaminantes podemos encontrar en el agua que bebemos? (III)

Todavía hay más, la contaminación global del agua está fuera de control, como verás demasiadas cosas fluyen por ella.

Cloruro: Cuando los niveles son altos significa que el agua es dura, los cloruros contribuyen al contenido mineral total del agua. En concentraciones altas, el cloruro tiene un sabor ligeramente salado. Es un electrolito importante para el cuerpo humano

Cadmio: Entra en el suelo de las tierras de cultivo a través de los fertilizantes fosfatados que contienen cadmio o a través de los lodos de depuración, desde donde se filtra hasta las aguas subterráneas.

Antimonio: Aunque está presente en estado natural en la naturaleza, su presencia se ha visto incrementada debido a las muchas aplicaciones industriales. Las aguas minerales en botellas PET pueden contener antimonio

Tanto fuentes naturales como humanas pueden contaminar el agua potable, las fuentes humanas incluyen las fábricas, las aguas residuales y la escorrentía de granjas.

No te asustes, del agua de consumo se hacen constantes controles en todas las redes de abastecimiento del país y cuando se detecta una fuga o una contaminación del origen que sea, se emite aviso a la población para que la evite hasta que se solucione el problema.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre algún otro contaminante, no dudes en hacernos llegar tus dudas 🙂

¿Que contaminantes podemos encontrar en el agua que bebemos? (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *