Con las bajas temperaturas del invierno es más habitual de lo que pensamos que nuestras tuberías se congelen. Si no puedes evitar que esto suceda, aquí te dejamos algunos consejos para recuperar tus tuberías.
- En primer lugar, abre todos los grifos y déjalos abiertos durante un tiempo. Si finalmente no sale agua por las tuberías te recomendamos que avises a un fontanero para que comprueba la instalación.
- No uses electrodomésticos cerca del agua. Cuando las tuberías se congelan puede haber fugas o roturas, por lo que si llegan a tocar la zona donde los electrodomésticos están conectados puedes correr un gran peligro.
- Evita tratar de descongelar las tuberías con una llama, esto es muy peligroso y puedes provocar un incendio. Una buena alternativa puede ser un secador del pelo. Te aconsejamos que comiences aplicando calor desde la llave de paso hacia la tubería.
- Si ha pasado un tiempo y la tubería se ha roto, te aconsejamos que cierres la llave de paso para evitar que el agua que no está congelada llegue a otras zonas de la vivienda.
¿Se han congelado tus tuberías? ¿Qué puedes hacer?