¿Cómo influyen las aguas duras en tus tuberías?

tuberías aguas duras

En la entrada de la semana pasada te explicábamos qué eran las aguas duras y cómo podías diferenciarlas de las aguas blandas. En esta ocasión te explicamos cómo influyen en la salud de las tuberías de tu hogar.

El efecto de las aguas duras en las tuberías

Si vives en una zona en donde el agua es muy dura es posible que notes problemas en tus tuberías y electrodomésticos de manera habitual. Como te explicábamos en nuestra anterior entrada, el agua dura se caracteriza por tener concentraciones altas de magnesio y calcio. Esto puede provocar que se produzcan depósitos calcáreos o incrustaciones en los conductos de nuestro hogar. El problema empeora cuando se utiliza agua caliente, por lo que es recomendable que emplees habitualmente productos descalcificadores o descalcificadores magnéticos. Este efecto provocado por la acción de las aguas duras en tus tuberías puede dar lugar a una reducción de la vida útil de estas o de tus electrodomésticos.

Sin embargo, no pienses que el agua blanda no provoca dificultades en tus tuberías. El agua blanda en lugar de calcificaciones puede provocar problemas de corrosión. Te recomendamos que analices qué tipo de agua es la que recibes en tu zona para conocer con preaviso las necesidades de tus tuberías.

¿Cómo influyen las aguas duras en tus tuberías?
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *