Planta de tratamiento de aguas residuales

planta de tratamiento

¿Sabes qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

En ella se realiza la limpieza de las aguas residuales con el objetivo de que pueda regresar al medio ambiente de una manera segura a la naturaleza. La planta de tratamiento de aguas residuales realiza una serie de intervenciones en el agua para mejorar su calidad como es:

  • Eliminación de residuos sólidos como plásticos
  • Reducir la cantidad de materia orgánica y contaminantes
  • Aumentar la cantidad de oxígeno del agua para que cuando vuelve de nuevo a la naturaleza pueda hacerse de manera segura y sin suponer un peligro para la vida de los ríos y mares.

Estas aguas residuales provienen de nuestras viviendas y empresas, principalmente del agua que baja por desagües, duchas, lavabos, lavavajillas, lavadoras, etc. También puede provenir de fábricas, colegios, hospitales, etc. Como puedes imaginar, una gran cantidad del agua que sale de estos lugares va plagada de contaminantes y materia orgánica. Además de toallitas, químicos, barnices, microplásticos y demás. Por este motivo es importante que antes de llegar a la naturaleza pasen por una planta de tratamiento de aguas residuales. Sumado a todo esto, al realizar el tratamiento del agua conseguimos evitar malos olores cerca de las ciudades y que el agua pueda ser aprovechada de nuevo para otros usos de una manera mucho más rápida y sencilla.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *