¿Cómo saber si tu fosa séptica no funciona bien?

En alguna ocasión os hemos explicado como funcionan las fosas sépticas. Después de todo el proceso de descomposición de los desechos y filtrado del agua, depende de un campo de drenaje cercano para poder evacuar el agua recuperada.

Normalmente suelen se jardines, descampados, campos o huertos que puedan aprovechar los desechos que todavía queda en el líquido resultante en forma de nutrientes. Ahora bien, ¿que signos pueden indicarnos que es necesario desatascar la fosa séptica?

  • La hierba del campo de drenaje aparece esponjosa y de color verde brillante, incluso en tiempo seco
  • Existe acumulación de agua o tierra fangosa alrededor de la fosa séptica o en el sótano. Esto indica que la percolación no es la adecuada
  • Presencia de moscas y malos olores alrededor del tanque séptico y el campo de drenaje
  • Las aguas residuales retroceden en los desagües domésticos de tu casa o estos drenan más lento de lo normal

El periodo de limpieza suele oscilar entre 1 y 3 años. Hacerlo antes o después dependerá de 3 factores concretos: el tamaño de la fosa, el número de personas que la usan y el uso que se haga de ella.

En Saneamientos Mungia realizamos una correcta instalación de las fosas sépticas, donde tenemos en cuenta el tipo de tierra que rodea la fosa séptica, el clima y los posibles problemas que puedan surgir.

¿Cómo saber si tu fosa séptica no funciona bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *