¿Cómo cambiar las bajantes?

Las bajantes y su mantenimiento, dado que son tuberías que recogen aguas residuales y pluviales de los edificios, son una parte fundamental para poder mantener una buena red de saneamiento. Pero, ¿cuándo y cómo cambiar las bajantes? Los especialistas de nuestra empresa de desatascos en Bilbao detallan todas las claves. 

¿Cuándo se sustituyen las bajantes?

Si bien actualmente las bajantes se fabrican en PVC, generalmente siempre se ha utilizado fibrocemento en su instalación, entre otras razones por su bajo coste. Por tanto, no son pocos los trabajos de sustitución de este tipo de bajantes, cuya vida útil ronda los 25-30 años.

Por otro lado, las bajantes de fibrocemento contienen amianto, y la exposición a este elemento tóxico está relacionado con graves problemas de salud. Además, en mal estado, pueden provocar filtraciones en las paredes, lo que implica reparaciones mucho más costosas a largo plazo. 

En definitiva, el amianto es peligroso, razón por la que fue prohibido en el año 2002, si bien en muchas viviendas construidas con anterioridad a esa fecha es común encontrar bajantes fabricadas con este material. Por ello, los especialistas de fontanería y sustitución de bajantes deben, por un lado, estar inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA); por otro, sustituir estos elementos por bajantes PVC. Además, en caso de rotura, es obligatorio realizar este tipo de obras de sustitución. 

¿Cómo se cambian las bajantes?

¿Cómo cambiar las bajantes? Para sustituirlas, primero debe realizarse una abertura en el área en la que esta se encuentra. 

A continuación, el operario retira el tubo deteriorado o cuya vida útil ha finalizado, instala la nueva bajante que, como hemos avanzado, será de PVC, y procederá por último a cerrar la abertura y limpiar la zona. 

El último paso es pintar sobre la pared del área trabajada para un acabado perfecto. 

Como ves, el cambio de bajantes requiere de una serie de conocimientos técnicos y acreditaciones que hacen imprescindible contratar servicios de empresas expertas en fontanería y trabajos verticales. 

En este sentido, desde Saneamientos Mungía somos una empresa de desatascos en Bilbao de larga trayectoria y contamos con todos los recursos, acreditaciones y personal especialmente formado para realizar este tipo de trabajos con seguridad y garantías. Confía en nosotros para tu proyecto.

¿Cómo cambiar las bajantes?
Tagged on:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *