Reparación de bajantes
La rehabilitación o reparación de bajantes es una parte fundamental si queremos mantener una buena red de saneamiento. Las bajantes son las tuberías encargadas de recoger las aguas residuales y pluviales de los edificios. Gracias a esto son clave para garantizar una buena higiene en las viviendas.
¿Cómo se realiza una reparación de bajantes?
En los últimos años la técnica más extendida para reparar estas tuberías ha sido la reparación sin obra. Gracias a esta técnica se ha conseguido reparar las tuberías sin apenas molestias. Esto es posible ya que, en muchos de los casos, se opta por desmontar únicamente el inodoro y acceder al interior de la tubería con la ayuda de una cámara de inspección.
Con la cámara se consigue valorar el estado de la avería que sufre la tubería y decidir cuáles son los pasos que deben seguir posteriormente. Tras esto, se limpia toda la zona de calcificaciones e incrustaciones, además de cualquier otro material que obstruya la tubería. Lo más habitual en estos casos es emplear agua a presión para ello. Una vez que este paso ha finalizado se aplica calor para secar toda la zona tratada.
Finalmente se pasa a reconstruir desde el interior la tubería para reparar todos las grietas y roturas que pueda presentar. Por último, se vuelve a introducir una cámara para revisar que todo se ha reparado correctamente.