¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar una arqueta sifónica?

Las arquetas sifónicas, debido al uso diario que realizamos de ellas, se van deteriorando y ensuciando, por eso es tan importante proceder a un saneamiento de la arqueta sifónica. Si no limpiamos de forma periódica nuestra arqueta sifónica, no realizará su función correctamente y acabará estropeándose.

¿Cuál es la función de la arqueta sifónica?

La función de la arqueta es evitar que se produzcan emanaciones de olores procedentes de la red de saneamiento público. Eso sí, las arquetas sifónicas deben estar perfectamente selladas y saneadas, ya que de lo contrario es muy probable que los olores, por mínimos que sean, terminen saliendo, con las molestias que esto ocasiona. 

¿En qué consiste el saneamiento de la arqueta sifónica?

El saneamiento de la arqueta sifónica requiere:

  • Revisión de las arquetas y sus conexiones, así como de los elementos que contiene: tuberías y sifones.
  • Limpieza de la arqueta sifónica con agua a presión

De no realizarse, es muy probable que notemos malos olores en nuestra casa, que subirán por los desagües de nuestros lavabos o duchas, ya que el uso continuado de la arqueta puede producir, no solo que la arqueta se ensucie, sino atascos que pueden producir problemas más graves a la larga.

Es por ello que los expertos en limpieza de arquetas sifónicas siempre dicen que realizar un saneamiento de arquetas sifónicas es un trabajo preventivo, pues evita problemas mayores.

Si necesitas los servicios de saneamiento de arquetas sinfónicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar una arqueta sifónica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *