La importancia de limpiar periódicamente las arquetas

Las arquetas son una parte muy importante en las canalizaciones de agua, por ello es de vital importancia que se realicen limpiezas periódicas para evitar daños futuros.

Las arquetas son depósitos que suelen encontrarse principalmente en edificios de viviendas y permiten recibir y distribuir diferentes canalizaciones. Para una mayor higiene, en la mayoría de los casos están enterradas y tienen una tapa en la parte superior para que puedan limpiarse de las impurezas. Estas arquetas son las responsables de recoger el agua y canalizarla hacia el alcantarillado municipal por ejemplo. Es importante que se mantengan en buenas condiciones y se revisen cada pocos meses para ayudar a que su funcionamiento no se vea perjudicado.

Gracias a un buen mantenimiento de las arquetas conseguiremos:

  • Evitar obstrucciones de los desagües, permitiendo que el agua fluya adecuadamente.
  • Reducir la formación de depósitos de sales, que pueden llegar a deteriorar en gran medida nuestras tuberías.
  • Disminuir la aparición de humedades, ya que unas arquetas y tuberías en buen estado nos evitarán muchos problemas de este tipo. Sin embargo si no les prestamos la atención adecuada y realizamos revisiones pueden acabar sufriendo filtraciones que afectarán a las viviendas.
  • Prevenir la llegada de plagas, gracias a las limpiezas de las arquetas cada pocos meses podremos evitar la aparición de plagas de insectos o ratones. Esto nos ahorrará dinero a la larga pues evitaremos que la suciedad se vaya acumulando y puedan aparecer estos pequeños animales.
La importancia de limpiar periódicamente las arquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *