¿Sabías que las raíces pueden llegar a meterse dentro de las tuberías? ¿Cómo sucede? ¿Cómo llegan hasta allí? Sigue leyendo para descubrirlo.
Las raíces de los árboles y plantas pueden llegar a producir grandes atascos e incluso romper tuberías. Al buscar el agua, las raíces se sienten atraídas naturalmente por el agua por eso tratan de llegar a ella a toda costa. Esto acaba provocando grandes problemas en la red de saneamiento de las ciudades pero también puede producirse dentro de las redes domésticas de tuberías.
Para poner fin a este problema es imprescindible contactar con un profesional. La mejor manera de poner solución a este problema es con un robot fresador que sea capaz de introducirse dentro de la tubería y cortar las raíces para dejar de nuevo libre la tubería. Gracias a este tipo de robot podemos reparar la tubería y cortar todas las raíces sin necesidad de hacer una obra. Para evitar que problemas de este tipo vuelvan a suceder, es imprescindible realizar revisiones periódicas de la red de saneamiento para controlar las raíces de las plantas que surgen a su alrededor. Sin embargo, si la tubería se ha visto muy afectada durante el proceso es esencial repararla o cambiarla por una nueva para evitar que se termine de romper por completo la siguiente ocasión.