Arqueta sifónica de saneamiento: ¿Qué es y para qué sirve?

Existen muchos tipos de arquetas, pero hoy os vamos a hablar de la arqueta sifónica de saneamiento. Gracias a ellas se consigue, por ejemplo, que los malos olores de las aguas residuales no salgan al exterior. Pero, ¿quieres saber exactamente para qué sirven? Te lo contamos. 

¿Qué es la arqueta sifónica de saneamiento? 

Las arquetas son depósitos utilizados para recibir, enlazar y distribuir las canalizaciones subterráneas. Y, en concreto, las arquetas sifónicas sirven como freno para evitar que pase el aire a través de los bajantes y solo lo haga el agua. De esta forma, se impide que los malos olores asciendan a través de las tuberías y lleguen a nuestro hogar.  Estas piezas también ayudan a evitar que se produzcan colapsos o atascos en el sistema. 

El sifón se trata de un elemento que actúa como freno a la trayectoria original del liquido que se evacua. Lo que hace es frenar el paso del aire y permitir el del líquido. Esto se consigue gracias a que el aire siempre tiende a subir y el líquido a quedarse en la parte inferior de cualquier objeto. El funcionamiento de dichos sifones es exactamente igual que en las arquetas, impidiendo que el aire y, por lo tanto, los olores de la red, puedan subir y salir por el desagüe del aparato.

 

Saneamientos Mungía, mantenimientos de arquetas sifónicas

Las arquetas sifónicas forman parte de los sistemas de canalización de agua y suelen estar enterradas, pero tienen una tapa superior que marca su localización y permite el acceso a la misma para su limpieza, desatasco y mantenimiento. 

Como ya hemos dicho, éstas consiguen que los malos olores no traspasen las mismas, evitando que se produzcan emanaciones aguas arriba de los olores de la red de saneamiento público. Eso sí, para ello deben estar perfectamente selladas. Igualmente, para evitar que se produzcan atascos o colapsos en el sistema, es necesario un mantenimiento continuo que evite que se acumulen restos y no permitan pasar las aguas. 

En Saneamientos Mungía contamos con más de 30 años de trayectoria ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento personalizado y unos trabajos de máxima calidad. Confía en nosotros para cualquier trabajo de saneamiento en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. Contacta para más información. 

 

Arqueta sifónica de saneamiento: ¿Qué es y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *