¿Qué es un activador biológico?

¿Sabes qué es un activador biológico? ¿Cuál es su función? ¿Por qué es importante para el correcto funcionamiento de la fosa séptica?

¿Para qué sirve un activador biológico?

Un activador biológico es un conjunto de microorganismos que aseguran el funcionamiento de la fosa. Estos microorganismos no patógenos aseguran el mantenimiento habitual de la fosa séptica, y gracias a su acción, el contenido de esta no se vuelve perjudicial para el medio ambiente. Estos activadores potencian los procesos biológicos que tienen lugar en las fosas sépticas.

Sin embargo, para evitar problemas con la fosa séptica, no es suficiente con que se añada un activador. También es importante que se lleve a cabo un mantenimiento de la fosa de manera continua. Es cierto que este tipo de activos permite que la fosa pueda ser limpiada de manera menos frecuente pero no hay que dejarlo de lado completamente. De este modo, gracias al mantenimiento continuo y al uso de los activadores se consiguen reducir gastos, malos olores y problemas futuros.

Es habitual encontrar estos activadores biológicos en forma de bolsas que se colocan directamente en el inodoro y al deshacerse con el agua no es necesario abrirlas.

Si tienes una fosa séptica y necesitas más información sobre su mantenimiento, contacta con el equipo de Saneamientos Mungia.

¿Qué es un activador biológico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *